David Soria, durante un partido (foto: laliga.es)

La traumática derrota encajada este miércoles ante el Almería se dejó sentir con fuerza en el ánimo de los jugadores del Getafe, conscientes de las consecuencias que conlleva caer en el Coliseum frente a un rival directo en la lucha por la permanencia cuando ya solo restan siete jornadas para que concluya la temporada.

Especialmente crítico se mostró David Soria a la conclusión del encuentro en los micrófonos de DAZN al recordar que «llevamos cuatro o cinco jornadas sin ganar y éste era un partido fundamental», admitía antes de subrayar que «no estamos teniendo ni la mentalidad ni los huevos para cambiar la situación. Cualquier detalle negativo nos hace mucho daño. Hemos empezado bien, pero hemos encajado un gol. No pasa nada, esto es fútbol, puedes encajar goles, pero hay que dar más».

«TENEMOS QUE TENER MUCHA MÁS SANGRE»

El guardameta, fijo en los planes de Quique y uno de los jugadores más destacados en lo que va de competición, insistía en que «tenemos que tener mucha más sangre. Todos. No se puede excluir nadie. Nos estamos jugando la comida de nuestras familias y hay alguno que parece que pasa un poco», denunciaba abiertamente.

Este próximo domingo el equipo azulón afronta otro decisivo duelo ante el Espanyol y Soria sostenía que «o apretamos o nos vamos para abajo. No hay miramientos, hay que trabajar y salir a comértelo todo. No va a haber otra opción el domingo. El que no dé todo no puede competir. Es imposible, y más en esta Liga. Este equipo no se puede caer. No puede pasar”, apostilló.