El Getafe ha oficializado a primera hora de este martes que Osasuna será finalmente el destino de Enric Gallego, que se marcha cedido con opción de compra obligatoria de dos millones de euros por parte del club navarro en caso de permanencia.

Además de esta cantidad, en el contrato se han añadido una serie de cláusulas y variables en caso de que Osasuna mantenga la categoría las próximas temporadas y también en función de que el delantero catalán supere un determinado número de goles.

La salida de Gallego en este mercado invernal se daba por segura teniendo en cuenta su escasa participación en lo que va de curso y la reciente llegada de Deyverson, pero no se ha cerrado hasta encontrar un club que se acercase a las pretensiones económicas del Getafe y a la vez colmara los intereses deportivos del jugador.

Las próximas novedades en la actualidad azulona tendrán que ver con toda seguridad con la llegada de refuerzos para el eje de la zaga tras la reciente salida de Leandro Cabrera rumbo al Espanyol. La dirección deportiva mantiene avanzadas gestiones que podrían llegar a buen puerto en las próximas horas.