Gastón Álvarez, durante su presentación (foto: Getafe CF)

El Getafe ha presentado este lunes en sociedad a su quinto refuerzo del reciente mercado invernal, Gastón Álvarez. El joven central uruguayo de 21 años llega procedente del Boston River de su país y lo hace en calidad de cedido por temporada y media, si bien el club azulón se ha reservado una opción de compra.

«Cuando se me comentó la posibilidad de venir aquí, no lo dudé», ha remarcado el nuevo jugador del ‘Geta’, que en cuanto a su ubicación sobre el terreno de juego ha especificado que «mi posición es la de central, aunque puedo jugar también de lateral izquierdo».

Respecto a su llegada al equipo, ha señalado que «el recibimiento ha sido muy bueno» y no ha ocultado que «el que haya 4 ó 5 uruguayos en el equipo me ha facilitado las cosas y la verdad es que me siento muy cómodo en el vestuario».

Su objetivo en esta nueva etapa es «dar el ciento por ciento y demostrar al equipo por qué estoy aquí. Quiero aprender de todos», ha subrayado, «y estar preparado para el entrenador cuando llegue la oportunidad».

 «LA RENOVACIÓN DE QUIQUE SE PLANTEARÁ EN SU MOMENTO»

Al término de las preguntas a Gastón Álvarez, el director deportivo del club azulón, Ángel Martín, ha contestado a otras cuestiones relativas a la actualidad del Getafe. Y una de ellas ha tenido que ver con la posible renovación de Quique Sánchez Flores. «Es una cosa de club que seguro que se va a plantear en su momento. Segurísimo», ha recalcado.

Martín ha agregado que «se va a hablar internamente en el club y en el momento que veamos que es oportuno, hablaremos con Quique. Seguro que se va a hacer», ha insistido.