«Autodidacta, a base del divino ejercicio ensayo-error». Así se define Javier Vega, madrileño de origen y fuenlabreño de adopción, donde reside desde hace más de veinte años. Tras exponer sus obras en salas de exposiciones, centros culturales y cafés de Toledo, Badajoz, Getafe o Fuenlabrada, ahora le toca el turno a Leganés.

Concretamente, en el café Oh La La!, donde rinde homenaje a genios de la pintura como Pieter Brueghel el Viejo, Francisco de Goya o Carel Fabritius, reinterpretando fragmentos de sus obras más famosas.

«Busco dotar de emoción mi trabajo, a través de leves dosis de misterio, intentando crear un universo onírico, atrapando instantes y escenas con tintes melancólicos. Quizás de ahí proviene el título asignado ​a esta muestra: Nowhere Paradise«, explica Vega a Al Cabo de la Calle.

Además del tributo a los clásicos, el pintor también se inspira de canciones de The Beatles o Nick Cave, para compaginar unas composiciones y títulos, que podrán verse en Leganés durante los meses de febrero y marzo.