Latasa, durante un entrenamiento (foto: Getafe CF)

El Getafe regresó a los entrenamientos el pasado viernes día 25 para preparar la vuelta a la competición oficial, que en su caso será el próximo 20 de diciembre con motivo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey frente al Diocesano extremeño. Entre medias, los de Quique disputarán dos amistosos ante el Valladolid -se estaba disputando a la hora de cierre de esta edición- y el Chivas mexicano (8 de diciembre), para ir afinando su puesta a punto en lo que supone una especie de nueva pretemporada.

La realidad es que el conjunto azulón se despidió de la competición liguera con el mal sabor de boca que dejó el empate en casa frente al Valladolid y la derrota forastera frente al Almería, dos rivales directos en la lucha por eludir el descenso, y el objetivo es retomar el campeonato liguero ofreciendo una versión mejorada respecto a la del primer tramo.

En eso confía, por ejemplo, Juanmi Latasa, que en una entrevista concedida a los medios del club se mostraba convencido de que “este parón nos va a venir bien porque tenemos un mes prácticamente de trabajo, una nueva pretemporada. Yo no pude estar en la de este verano al igual que otros fichajes y ahora sí que estamos casi todos a disposición del míster. Creo que este nuevo inicio de Liga va a ser muy diferente y va a ser mejor”, pronosticaba.

El joven delantero cedido por el Real Madrid admitía que “nos gustaría estar más arriba de lo que estamos” en la clasificación “y creo que podemos estarlo. Estamos trabajando para eso y con trabajo llegará porque al final el fútbol te pone en tu sitio”, subrayaba.

ESTRENO GOLEADOR

A nivel personal, Latasa aprovechó el último compromiso copero frente al San Roque de Lepe antes del parón para estrenar su cuenta realizadora y apuntaba que “ya tocaba, tenía ganas de marcar y además fue un gol importante porque íbamos por detrás en el marcador y conseguimos empatar primero y luego remontar. Los delanteros vivimos del gol, es lo que nos da confianza y espero aprovechar cada oportunidad que se presente”.

En su caso, tomó este pasado verano la decisión de salir del Real Madrid “porque pensé que lo mejor era salir de mi zona de confort y creo que acerté con la decisión”, comentaba antes de indicar que de aquí a final de temporada “me marco crecer como futbolista y que se vea al Juanmi Latasa que la gente espera. Sé lo que se espera de mí y trataré de demostrar lo que valgo”, remarcaba.