A punto estuvo el Balonmano Getasur de protagonizar una de las sorpresas de la pasada jornada en la División de Honor Plata femenina, pero finalmente tuvo que conformarse con el empate frente al UCAM Murcia (23-23), segundo clasificado del grupo y que tuvo en su guardameta Asmaa Belguenani a la jugadora más destacada.

El partido resultó tremendamente equilibrado y al descanso se llegó con un 12-12 que reflejaba la igualdad existente sobre la cancha de La Alhóndiga. Sin embargo, las locales consiguieron abrir una brecha en el ecuador del segundo tiempo que por momentos parecía definitiva, ya que a falta de tan solo 10 minutos mandaba por tres goles (20-17).

Sin embargo, el acierto del conjunto murciano en ataque y varias acciones destacadas de Belguenani en el tramo decisivo del encuentro permitieron a su equipo rescatar un punto que por momentos parecía imposible. Pese al amargor que dejó el resultado final, el Getasur ofreció una notable imagen frente a un rival llamado a luchar por el playoff de ascenso. Ana Gallego (6 goles) y María Abellán (5) fueron las jugadoras más destacadas en el bando que dirige Rebeca Castilla.

El siguiente compromiso para el Getasur tendrá lugar este sábado a domicilio frente al Montequinto Dos Hermanas, mientras que el jueves 8 de diciembre recibirá en el pabellón de La Alhóndiga al Adesal Córdoba.