Figueroa Vázquez, en una imagen de archivo

Después de las tumultuosas escenas finales del partido entre el Getafe y el Athletic, cuando Quique Sánchez Flores tuvo que ser retirado del terreno de juego por sus propios jugadores y asistentes al ver la tarjeta roja directa, había no poca curiosidad por conocer los detalles del acta elaborado por el colegiado del encuentro, Figueroa Vázquez

Y desde luego causan cierta perplejidad porque el motivo de la expulsión, según se recoge en el mencionado documento, fue que el técnico protestó airadamente a sus asistentes diciendo «ha sido falta, ha sido falta».

Literalmente, la redacción del acta dice lo siguiente: Tras finalizar el partido, la árbitro asistente nº1 me comunica que el entrenador debe ser expulsado por entrar en el campo y dirigirse al cuarto árbitro de manera exaltada y a viva voz con los brazos en alto, protestando una decisión nuestra, diciéndole: «ha sido falta, ha sido falta». A continuación, se dirigió a la árbitra asistente nº1, protestando reiteradamente y repitiendo las frases anteriores con tono amenazante. Una vez mostrada la roja, se dirigió a mí de manera agresiva, diciendo:»¿por qué me has expulsado?» ,» yo no he hecho nada». Tras estos hechos, tuvo que ser sujetado por varios jugadores y miembros del cuerpo técnico en reiterada ocasiones para poder ser retirado del terreno de juego».

QUIQUE: «ME HE SENTIDO INJUSTAMENTE EXPULSADO»

La explicación de Quique acerca de lo que acontecido sobre el terreno de juego fue que se trató de «una concatenación de situaciones», si bien admitía que «debo dominar mi ira», en alusión a su reacción tras ver la cartulina roja.

El técnico madrileño sostenía que «me he sentido injustamente expulsado y de ahí mi reacción», además de solicitar cierta comprensión en este tipo de situaciones. «Tienen que entender que nosotros estamos con las pulsaciones altas en ese momento y tenemos derecho a expresarnos con respecto y educación», recalcó Quique, que a buen seguro será castigado con varios partidos de suspensión.