La polémica que se produjo a raíz del comunicado emitido en vísperas de las Fiestas de Getafe por el Obispado, en relación a la suspensión de la estancia de la Virgen de los Ángeles en la Catedral se ha reavivado con la dimisión de Cándido Maroto López, Hermano Mayor de la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles.

En un comunicado al que ha tenido acceso Al Cabo de la Calle, Maroto ha aclarado que “en ningún momento se pretendió ni anunció la realización de la tradicional bajada en procesión” de la Virgen hasta la Catedral, “sino que se realizaría en transporte especial, tal como se confirmó al concejal de Cultura”.

El acuerdo verbal era que la Virgen estaría del 9 al 16 de septiembre en la Catedral y que no se celebraría ningún acto especial, únicamente las misas habituales, una eucaristía y un rosario con el fin de evitar aglomeraciones.

Sin embargo, finalmente no se consideró aconsejable la estancia de la Virgen en la Catedral pese a haberlo consensuado previamente con Obispado y Ayuntamiento, por lo que Maroto decidió presentar su dimisión irrevocable.