El Ayuntamiento de Getafe rendirá homenaje al recientemente fallecido cronista oficial de la ciudad, Ángel del Río, a través de la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad -máxima distinción que otorga el municipio- a título póstumo. Además, también se ha determinado que la Sala de Conferencias del teatro García Lorca lleve desde ahora el nombre de Ángel del Río.

Ambas decisiones, indican desde el Gobierno local, se han adoptado después de ser consensuadas previamente con la familia del periodista fallecido, así como con el resto de cronistas oficiales de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que Ángel del Río fue nombrado cronista oficial de la ciudad en 1977 y que durante más de cuatro décadas se dedicó a la información local a través de la publicación Acción Getafense. Además, fue director de información de Madrid del diario Ya durante 16 años, mientras que dirigió a lo largo de otros 26 los informativos de la Cadena COPE. Es autor de más de una veintena de libros, entre los que cabe citar el ‘Atlas Geográfico e Histórico de Madrid’ o ‘A solas con la Cibelina’.

Del Río participaba activamente en la vida social e institucional de Getafe y una de sus últimas intervenciones públicas en el municipio tuvo lugar el 30 de septiembre de 2021, cuando ejerció como relator en el acto de entrega de Medallas de Oro al personal sanitario por la labor desarrollada durante la pandemia.