El Ayuntamiento de Getafe, a través la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, creará una plataforma digital de comercio, en la que estén todos los comercios de Getafe que lo deseen, para fomentar el comercio online en sus distintas modalidades.

Hace unos días, tanto la alcaldesa, Sara Hernández, como la concejala de Desarrollo
Económico, Gema Cáceres,  mantuvieron una reunión con los representantes de las galerías comerciales de la ciudad, y las asociaciones de comerciantes y empresarios, ACOEG y AJE, para coordinar este proyecto.

La iniciativa verá la luz de forma piloto, antes de implantarla en todo el municipio, con los comercios de la Galería Lope de Vega, en torno al mes de julio.

En palabras de Gema Cáceres, “iniciamos este proyecto, tras comprobar los buenos resultados que está teniendo la venta telefónica y online para los pequeños y medianos comercios de nuestro municipio”.

La edil insiste en que “se trata de hacer una gran plataforma, en la que además se puedan gestionar los encargos y recogida de productos, se puedan publicitar comercios y locales de hostelería, y se puedan crear una central de compras, para que los propios comercios adquieran su mercancía con mayores ventajas”.

IMPULSO DEL COMERCIO DIGITAL

Con motivo de la COVID-19, afirma Cáceres que “esta pandemia nos ha obligado a impulsar aún más el comercio digital, como mejor respuesta a la situación sanitaria, y ver las ventajas que tiene, que se quedarán cuando pase la misma”.

Recuerdan que desde GISA se han estudiado distintos modelos de plataformas de comercio de España, para poner en marcha el mejor modelo posible. El proyecto está dirigido a la transformación digital y sostenible del comercio en todas sus modalidades desde una perspectiva urbana y turística, se iniciará con la Galería Comercial Lope de Vega, y posteriormente se extenderá a toda la ciudad.

Además, como medida de apoyo a las galerías comerciales, GISA está repartiendo gel
hidroalcohólico y mascarillas, así como otros elementos de protección para que puedan seguir prestando sus servicios a los vecinos.