El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha insistido en que su formación pedirá al alcalde, Santiago Llorente, documentación sobre la marcha feminista del 9-M en la ciudad. Y eso a pesar del archivo provisional de la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid.

“Estamos hablando de que en ese auto, le eximen a él como responsable directo, lo que viene a decir que existen unos superiores a él que tenían esas competencias de autorizar o no las marchas. Eso da a pensar”, ha apuntado el edil popular.

En este sentido, Recuenco reitera que “vamos a seguir requiriendo información al alcalde sobre esta marcha, ya que los tumultos de gente eran un foco importante de contagio”. Aun así, antes de formular ninguna acusación, ha reconocido que quiere ser “cauteloso”, pero que si el alcalde no da la información, “habrá que buscar otros canales”.

RESIDENCIAS

Respecto a la residencias de mayores, el alcalde Llorente señaló en una entrevista en Al Cabo de la Calle, que se había dejado “morir a ancianos” y hablaba de “negligencia”. Además, el regidor interpelaba a Recuenco sobre este asunto.

En este sentido, el portavoz del PP cree que es un “ataque de la izquierda a la Comunidad de Madrid para tapar su mala gestión”. Así señala que la Comunidad “es la penúltima en fallecidos” en las residencias.

“Yo no estoy culpando a otros. Pero ha habido negligencia en la gestión por parte del Gobierno nacional, que tenía informes con antelación al Estado de Alarma, y no se tomaron las medidas en tiempo y forma”. De ahí que, a juicio de Recuenco, “el error ha sido creer a Pedro Sánchez sobre la envergadura de la crisis sanitaria”.

Finalmente, el portavoz del PP ha dicho que “se ha visto desbordado todo el sistema sanitario”. Y que “los gestores de residencias solicitaron material de protección y el mando único lo retuvo en los aeropuertos”.

CONCEJALA DE ULEG

Por otro lado, Recuenco no ha querido entrar a valorar que el TSJM haya rechazado, que una concejala de ULEG pretendiera cobrar más sueldo del Ayuntamiento de Leganés. “Eso son cuestiones entre ULEG y el PSOE”, ha sentenciado.

ENCUESTA

¿A quien considera más responsable del caos en las residencias, al Gobierno o a la Comunidad?