La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, defenderá en el próximo Pleno que se realice una campaña de información relativa a las bonificaciones fiscales a las que tienen derecho los vecinos, se simplifiquen y digitalicen los procedimientos administrativos y se desarrolle una APP con el objetivo de agrupar todos los trámites e información de interés para los getafenses.

“Los trámites y las cuestiones administrativas y tributarias son tan farragosas que a menudo los vecinos ni siquiera conocen las bonificaciones fiscales a las que tienen derecho”, ha explicado la portavoz, añadiendo que “no es justo que haya vecinos que estén pagando más impuestos de los que deberían”.

“La complejidad para realizar cualquier trámite administrativo, el propio lenguaje del mismo, la obligatoriedad de la cita previa o la falta de una digitalización efectiva son sólo alguna de las trabas que afectan a nuestros vecinos en su relación con la administración”, ha comentado Cobo.

La portavoz ha remarcado que “queremos que deje ser un suplicio tener que realizar cualquier trámite con la administración y que se pongan todas las facilidades a nuestros vecinos para que sus gestiones sean sencillas y rápidas”.

APP «MÁS ÚTIL Y PRÁCTICA»

En la misma línea, Cobo sostiene que “sería claramente positivo desarrollar una APP que centralice toda la información de interés para los getafenses y ofrezca una línea directa de comunicación entre ellos y el Ayuntamiento”, añadiendo que “actualmente hay tantas herramientas diferentes para poner reclamaciones o sugerencias, consultar la oferta cultural y deportiva o reservar plazas para actividades, que los vecinos no saben dónde acudir, el objetivo es unificarlas en una única APP más útil y práctica”.