El Ayuntamiento de Getafe ha denegado la licencia para la instalación de una gasolinera en la calle Islas Cíes, en el barrio de Sector III. Esta licencia se ha denegado debido a la falta de las autorizaciones necesarias y deficiencias en el proyecto.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha explicado que “hasta que la Comunidad de Madrid no apruebe la modificación del Plan General de Ordenación Urbana aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Getafe a propuesta del Gobierno Municipal, las empresas podrán seguir solicitando este tipo de instalaciones sin tener en cuenta la distancia mínima de al menos 50 metros con respecto a viviendas y equipamientos sociales. Y con esta espera llevamos ya más de cinco años”.

Ante la “inoperancia y lentitud manifiesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, una vez más ha sido la movilización ciudadana a través de concentraciones y reivindicaciones, junto con el trabajo de los técnicos municipales, los que han conseguido evitar que en Getafe se instale una nueva gasolinera junto a viviendas”, ha sentenciado el edil del ramo.