El Partido Popular de Getafe ha denunciado la ocultación y falta de transparencia del Gobierno local en la empresa pública Getafe Iniciativas (GISA) al negarse a facilitar a los populares el expediente relativo al “aumento de la partida de gasto de explotación del presupuesto de la sociedad para el ejercicio 2021”.

Desde el PP señalan que ése es uno de los puntos a tratar en el consejo de administración de la empresa, pero la documentación no les ha sido remitida pese a haber sido solicitada, por lo que se preguntan “qué tiene que ocultar Sara Hernández”. Es por eso que anunciaron su decisión de que los concejales populares consejeros de GISA no asistirán al consejo de administración hasta que se les entregue el expediente completo.

“Con la ocultación y la falta de documentación e información, el Gobierno municipal y el equipo gestor de esta empresa pública falta gravemente a su deber de información”, afirma el portavoz popular, Carlos González Pereira.

FONDO DE COMERCIO

Entretanto, GISA anunciaba la convocatoria de Fondo de Comercio 2021, al que destinará un presupuesto de 400.000 euros, que se dividirá en una convocatoria de 250.000 euros que ya está abierta, y otros 150.000 euros como mínimo dentro de un fondo específico que convocará para Navidad. Estas ayudas están destinadas a apoyar el comercio de proximidad y la hostelería.