El Alcorcón ha emitido este jueves un comunicado oficial tras conocer la decisión de la LaLiga de cambiar el horario de su partido de este domingo en Son Moix, que finalmente se jugará a las 20.45 horas en lugar de las 21.30 previstas inicialmente con el fin de facilitar el acceso de público al estadio.

En dicha nota, el club alfarero traslada a LaLiga su queja por una decisión que ha sido adoptada sin debatir previamente las prioridades entre los objetivos compartidos por los clubes y que favorece a un equipo, el Mallorca, en perjuicio de otro, en este caso el Alcorcón. En cualquier caso, y pese al malestar existente, acatarán la medida.

El contenido íntegro del comunicado emitido por la entidad alcorconera es el siguiente:

1. Los clubes de LaLiga aprobamos, a comienzo de temporada, la potencial vuelta asimétrica de público a los estadios, si las condiciones sanitarias así lo exigían. 
2. También es cierto que, para los finales de temporada, se aplican cada año normas específicas orientadas a priorizar la equidad y la integridad de la competición, como por ejemplo la unificación de horarios en las últimas jornadas o la imposibilidad de aplazar partidos por brotes COVID. Consideramos que, para la entrada de público en las últimas jornadas, habría sido preferible un debate previo sobre las prioridades entre dos objetivos compartidos por los clubes de LaLiga, como son la vuelta de público a los estadios y el refuerzo de la equidad e integridad de la competición en las últimas jornadas. 
3. Por otro lado, el cambio discrecional del horario de nuestro partido para que los aficionados del equipo local puedan asistir al encuentro sin incumplir el toque de queda local, no responde a ninguna normativa aprobada por los clubes en relación al regreso de público a los estadios, sino a una atribución discrecional de LaLiga en la que en este caso se está favoreciendo a un equipo y se está perjudicando a otro. No estamos de acuerdo con esta medida y así se lo hemos hecho saber a LaLiga. 
No obstante, a pesar de no estar de acuerdo con los criterios aplicados, acataremos las medidas adoptadas por LaLiga al estar dentro de la normativa y de sus atribuciones, tal y como venimos haciendo en cada una de las situaciones que se han producido en esta compleja temporada.