El Partido Popular de Getafe ha denunciado este viernes que la alcaldesa, Sara Hernández, “elude dar cuenta de las quejas y reclamaciones de los vecinos”, al no convocar desde hace un año la Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Getafe.

Por ello, los populares anuncian que exigirán en el próximo Pleno la convocatoria de este órgano, a través del cual se tramitan todas las quejas y sugerencias de los vecinos. Su última sesión se celebró en julio de 2020, a pesar de que la Corporación municipal estableció su periodicidad cada tres meses, recuerdan.

“OPACIDAD Y FALTA DE TRANSPARENCIA”

“Una vez más se demuestra la opacidad y falta de transparencia del Gobierno de Sara Hernández. Su cacareada participación no pasa de mero eslogan propagandístico. Lo vemos en sus actos, ya sea eludiendo dar cuenta de las quejas y reclamaciones vecinales o impidiendo a los vecinos participar en los plenos”, ha afirmado Carlos Pereira, portavoz del Partido Popular de Getafe.

Los populares recuerdan igualmente que en octubre de 2019 el Defensor del Pueblo ya hizo severas consideraciones al Gobierno municipal por no poner en marcha dicho órgano de participación ciudadana, un “incumplimiento legal” y “una merma de las vías que tienen los ciudadanos de participación ciudadana y de defensa de sus derechos”, señaló entonces.