Moraleja de Enmedio es el único municipio entre los destacados del suroeste de la Comunidad de Madrid, donde el paro ha subido en junio con respecto a mayo. Concretamente un 1,59% más, situándose el total de desempleados en 320 vecinos.

Al contrario que Serranillos del Valle, donde más cae el desempleo. Y es que el paro de junio se ha reducido un 3,3% en relación a mayo, situándose el total de parados en 293 personas. Al igual que en Arroyomolinos, donde la caída es superior al uno por ciento, un 1,26% menos de parados que en mayo, hasta un total de 1.648 vecinos sin trabajo.

También baja el desempleo en Humanes de Madrid un 0,78%, siendo el total de 1.536 parados; y en Griñón, donde se reduce el paro en junio un 0,38% con respecto al mes anterior. El total es de 526 parados.

COMUNIDAD DE MADRID

Por otro lado, el número de parados en la Comunidad de Madrid baja en junio en 8.105 desempleados en junio (-1,89%), en relación al mes de mayo, hasta la cifra global de 419.949 personas, según datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. En el último año, el desempleo en la región acumula un aumento 2.750 personas, un 0,66% más.

En toda España, el número de parados bajó en 166.911 desempleados en junio (-4,4%). El volumen total de parados alcanza al finalizar el sexto mes del año la cifra de 3.614.339 desempleados.

El dato de paro de junio, al igual que ocurrió en los meses anteriores, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.