El Ayuntamiento de Getafe acusa a la Comunidad de Madrid de ser responsable de la sentencia que le obliga a conceder una licencia de gasolinera en la calle Islas Cíes, a pesar de que la denegó en 2021 alegando la modificación del Plan General.

Desde el Gobierno local denuncian que el Ejecutivo regional viene postergando desde 2017 la aprobación de la modificación del Plan General de Getafe, en lo que se refiere a la distancia mínima para la instalación de gasolinera en la ciudad.

Afirman haber ha aprobado estas medidas hasta en tres ocasiones en el Pleno municipal, si bien dicen haberse topado con los constantes requerimientos de documentación por parte del Gobierno regional a través de su Consejería de Medio Ambiente, que no han permitido su aprobación definitiva.

Una vez recibida esta sentencia, el Gobierno local avisa que prestará su apoyo «a cuantas reivindicaciones vecinales se continúen organizando en torno a la protección de la seguridad y la salud de los vecinos de Sector 3 por la instalación de esta gasolinera».