Vehúculo realizando un tratamiento anti-plaga (foto: Ayto Getafe)

El elevado número de denuncias de los vecinos de Perales del Río por la enorme proliferación de mosca negra en el barrio y los perniciosos efectos de sus picaduras ha provocado la reacción del Ayuntamiento de Getafe, que este viernes ha anunciado una intensificación de los tratamientos para tratar de paliar un problema que se ha agudizado con las altas temperaturas.

Por lo pronto, se han hecho tratamientos especiales en zonas como la piscina municipal y el campo de fútbol, muy próximos a la ribera del río. Además se siguen atendiendo todas aquellas incidencias que se produzcan de manera puntual.

Por otro lado, el Ayuntamiento Getafe ha reclamado al de Madrid que adopte medidas similares, puesto que la proliferación de estos insectos puede estar produciéndose río arriba.

Una de las explicaciones que utilizan desde el Gobierno local para justificar la magnitud de la plaga de este año fue hacer tenido previamente una época muy lluviosa, demorando así los tratamientos hasta el mes de mayo, ya que no había larvas y no hubiera sido eficaz. Esta circunstancia, unida a las dos olas de calor reciente, ha alargado la incidencia en el tiempo.

Los vecinos afectados por este tipo de plagas de insectos o cualquier otra incidencia de tipo animal pueden dirigirse al teléfono 91 202 79 44 o al correo electrónico medio.ambiente@ayto-getafe.org. Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar los paseos por los márgenes del río, concretamente en las horas de salida y puesta del sol.