Cultura Inquieta, junto al Área de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, han decidido celebrar una edición extraordinaria del Festival Cultura Inquieta, la cual se celebrará del 10 al 13 de septiembre, en el Parque Lorenzo Azofra de Getafe. Será de entrada gratuita con invitación.

“Hemos decidido que la entrada sea gratuita con invitación, por solidaridad con el momento, por la responsabilidad que todos tenemos en conferir alegría para todos”, dicen desde la organización, que garantizar “un control muy riguroso de aforo y acatando las recomendaciones que, en esas fechas, nos lleguen tanto desde la OMS como del Ministerio de Sanidad.”

La organización del Festival informa que en breves días desvelará los principales nombres que actuarán

A juicio del os organizadores, “ahora más que nunca es necesario celebrar un festival, una gran fiesta, un encuentro que suponga mucho más que un gesto, que sea una celebración de la vida, de la alegría, de las ganas de volver a vernos y a relacionarnos, de perder el miedo y la angustia que nos han estado acechando a todos estos meses”.

Aunque, eso sí, “con mucho cuidado y mucha cautela, por supuesto, sin poner en ningún innecesario peligro a nadie, tomando todas las medidas que sean precisas para que sea seguro el llevarlo a cabo.”

CONCIERTOS, TEATRO Y ARTE URBANO

Además de los conciertos, actividades teatrales y para toda la familia, el arte urbano va a tener gran protagonismo en esta edición extraordinaria del Festival Cultura Inquieta. Diversos artistas urbanos y graffiteros intervendrán en dos grandes fachadas, así como numerosos muros de la ciudad.

El Festival dirá en breve la forma de conseguir las invitaciones, las cuales serán válidas solo hasta completarse el aforo legal del espacio

“Esta edición extraordinaria del Festival podrá celebrarse por la suma de las voluntades del Área de Cultura del Ayuntamiento de Getafe y de Cultura Inquieta, así como de la cervecera madrileña Mahou, colaboradores habituales de la cita del sur de Madrid. Sin olvidar a la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE), a Sol Música, o Avanza”, exponen.

La organización del Festival informa que en breves días desvelará los principales nombres que actuarán, así como la forma de conseguir las invitaciones, las cuales serán válidas solo hasta completarse el aforo legal del espacio, después habrá que esperar a que vayan saliendo personas para que entren las siguientes.