El Ayuntamiento de Getafe que preside Sara Hernández (PSOE) sube los impuestos a los getafenses, según los datos que recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), publicado este martes 13 de febrero, que señala la aprobación del acuerdo inicial de modificación del artículo 7, apartado 1, de la ordenanza 1.5 reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, y que surtirá efectos definitivos si no se presentan reclamaciones durante el preceptivo período de exposición pública.

Así, la subida de los porcentajes impositivos prácticamente duplica su cuantía, pasando de los tipos actuales que van entre el 15 y el 18%, a los tipos propuestos que oscilan entre el 23 y el 29%.

Cabe recordar que el equipo de Gobierno (PSOE, Podemos y Más Madrid) votó en contra de la bajada de impuestos propuesta por el Partido Popular, el pasado mes de noviembre. Una propuesta que habría supuesto un ahorro de 25 millones de euros a los getafenses, con la rebaja del IBI al mínimo legal, el impuesto de circulación y el vado, entre otras tasas.

En este sentido, el portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ya manifestó en el Pleno de Presupuestos celebrado el pasado 17 de noviembre, el rechazo de su grupo municipal a los Presupuestos para 2024 de PSOE y Podemos ya que “no son creíbles ni dan respuesta a las necesidades de los getafenses, mientras les siguen asfixiando con subidas de impuestos”.

Durante su intervención, el portavoz popular denunció que el PSOE volvía a subir los impuestos a los getafenses, con el incremento de la plusvalía y la retirada de bonificaciones del IBI, impuesto de circulación, IAE o ICIO, circunstancia que se corrobora con los incrementos recogidos en el BOCM publicado este 13 de febrero.

El ejecutivo de Sara Hernández sube los impuestos a los getafenses, mientras en paralelo crece su mastodóntico Gobierno, con una súper estructura municipal que ya cuenta con 15 ediles y nada menos que 37 cargos elegidos a dedo.