El Partido Popular de Getafe ha propuesto al Gobierno municipal, la activación de un Plan invernal de apoyo a la hostelería de la ciudad con el objetivo de ayudar al sector a afrontar la temporada de invierno e incentivar el consumo en bares y restaurantes en un ambiente seguro.

Este plan, que los populares llevarán al próximo Pleno, contempla una batería de acciones para la adaptación de los establecimientos, entre las que destacan la creación de varias líneas de ayudas directas para la compra de aparatos de climatización como estufas y lámparas de calor, o la instalación de toldos.

SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES

Otras de las medidas propuestas son la simplificación de los trámites necesarios para la instalación de calefactores, a través de un a comunicación a título informativo, excepto si hubiera que realizar alguna obra; y facilitar la instalación de todo tipo de cerramientos, ya sean rígidos o no.

Además, los populares pedirán que se suprima el pago de la tasa de terrazas y veladores en todo 2021 y no solo hasta septiembre de ese año. “Es necesario redoblar la atención a la hostelería para evitar la destrucción de empleo, y más en estos momentos ante la imposición del Gobierno central del estado de alarma en Getafe que agrava su endeble situación económica”, afirma el portavoz del PP, Carlos González Pereira, que se ha reunido recientemente con las asociaciones de hosteleros y comerciantes AJE, ACOEG y AME para intercambiar impresiones y recoger sus principales necesidades.

En su moción, los populares también piden al Ayuntamiento que permita a los hosteleros montar las terrazas desde las 08.00 horas, para que puedan adelantar el servicio de desayunos; y con carácter general, que de mayo a septiembre se permita el uso de las terrazas hasta la 01.00 y las 02.00 horas, entre semana y fines de semana,  respectivamente.

“O ayudamos de forma urgente a nuestros hosteleros o el invierno congelará su economía y engrosarán las listas del paro”, concluye Pereira.