La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha celebrado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) estime el recurso de CSIF contra el nombramiento de 20 funcionarios del CIFE.

A su juicio, cree que la sentencia “confirma lo que desde Ciudadanos Fuenlabrada hemos mantenido los últimos años, que este Gobierno ha hecho del Ayuntamiento un chiringuito en el que colocar familiares y personas afines”.

De Frutos recuerda que “ya en 2015 denunciamos que al menos 20 trabajadores municipales del CIFE, fueron convertidos en funcionarios sin someterse para ello, como cualquier vecino, a los debidos procesos selectivos”.

Entonces, “no sólo se atentó contra los principios de igualdad, mérito y capacidad para acceder a las plazas públicas, sino que además se privó a otros fuenlabreños de optar a puestos de trabajo que terminaron ocupando nueras, sobrinos y maridos de miembros del equipo de Gobierno local y de afiliados a UGT”.

De esta manera, la líder el partido naranja considera que “esta sentencia es un duro golpe contra las costumbres de la vieja política, que recuerda al PSOE lo peligroso que es saltarse las leyes”,  exigiendo a su vez que se depuren responsabilidades políticas por estos hechos.

“Quien toma decisiones y realiza nombramientos a sabiendas de que atentan contra la legalidad está prevaricando. Los responsables deben responder por ello ante los fuenlabreños, como mínimo, con la inmediata dimisión”, ha concluido la portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada.