Antonio José Mesa y Mirene Presas, durante su comparecencia

El concejal y candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, Antonio José Mesa, ha comparecido este viernes junto a la concejala Mirene Presas para informar acerca de las mociones que llevarán al Pleno municipal del próximo lunes.

Entre otras cosas, los populares pedirán a la alcaldesa, Sara Hernández, que asuma responsabilidades y cese a la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo «por mentir en el pasado Pleno sobre las emisoras de la Policía Local». Mesa ha recordado que el Ayuntamiento compró unas emisoras por 250.000 euros «que no han servido para nada», ya que se han registrado diversos fallos que han dejado incomunicados a los agentes en varias ocasiones, como durante una persecución en la M-45.

Según ha indicado el portavoz popular, la concejala de Seguridad afirmó que los problemas habían sido resueltos y los agentes contaban con 89 dispositivos móviles para uso personal. Sin embargo, poco después el sindicado mayoritario salía al paso de esas declaraciones subrayando que el problema seguía sin resolverse. «No podemos consentir estas mentiras y que se juegue con la vida de nuestros agentes. No podemos consentir que una concejala mienta. Esta señora es un peligro público y tendrá que ser destituida de sus funciones», ha insistido Mesa

RETIRADA DE LA ‘LONA DE LA VERGÜENZA’

También van a exigir la retirada de la lona que cuelga en la fachada del Centro de la Mujer, «ya que sigue haciendo apología de la ‘ley del solo sí es sí’, una ley que perjudica a las víctimas y que premia a los verdugos y por eso la hemos denominado la lona de la vergüenza». Además, ha anunciado que van a declinar su presencia en todos los actos que organice el Gobierno local en torno al 8 de marzo por este motivo.

Otra de las propuestas tiene que ver con la ‘inquiokupación’, es decir, inquilinos que dejan de pagar su renta y perjudican gravemente a vecinos que dependen del alquiler de su piso para acompañar su salario o pensión y no solo no se les paga sino que encima ven usurpada su vivienda. «Eso genera incertidumbre e inseguridad jurídica» ha expuesto Mesa, «y por eso vamos a proponer de nuevo la creación de una ‘Oficina antiokupación’ donde se ofrezca ayuda y asesoramiento a los afectados’.

La petición de mejoras en el servicio de Cercanías será otra de sus propuestas. Desde el PP recuerdan que el Gobierno de Mariano Rajoy tenia una dotación de 5.100 millones de euros para la mejora del servicio en la Comunidad y 13 de ellos venían para Getafe, en las líneas C-3 y C-4. «Todo esto», sin embargo, «se lo fulminó Pedro Sánchez y estamos viendo el silencio cómplice de la alcaldesa, que lejos de pedir las inversiones necesarias para Getafe, ha mirado para otro lado», ha denunciado el candidato popular.

Por último, Mesa ha confirmado que llevarán una moción para que se solicite al Consorcio de Transportes de la Comunidad una ampliación y mejora de las frecuencias del servicio de la L-4 y la L411 a su paso por Perales del Río, volviendo a los 15 minutos anteriores, que a su juicio eran lo idóneo.