El Partido Popular de Getafe ha anunciado este viernes que llevará al próximo Pleno municipal una moción en la que solicitará la instalación de un sistema de videovigilancia y control de los accesos del municipio, dentro de un amplio paquete de medidas para hacer frente a la creciente inseguridad que aseguran que se está produciendo en el municipio.

En su propuesta, instan al Gobierno local a la realización de un estudio técnico de los diferentes puntos de entradas y salidas del municipio en los que sería necesaria la instalación de estas cámaras de vigilancia de lectura de matrículas, y su posterior implementación.

“Mediante este sistema, la Policía Local podría detectar desde la sala de control vehículos que presentan denuncias y evitar que delincuentes y mafias organizadas que actúan con coches robados puedan entrar en nuestro municipio para delinquir y posteriormente huir impunemente”, explica Carlos González Pereira, portavoz del PP de Getafe.

Los populares recuerdan que esta medida ya se aplica con éxito en otros municipios como Boadilla, la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid y de las más seguras de España, según los datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Seguridad.

En este sentido, Pereira ha insistido en que “Getafe no puede seguir siendo noticia por sucesos graves relacionados con hechos delictivos”, entre los que citan robos en domicilios y garajes, comercios e incluso atracos con violencia en establecimientos hosteleros, ocurridos recientemente.