El Partido Popular de Getafe ha propuesto este lunes al Gobierno municipal socialista que habilite una línea de ayudas directas e inmediatas a los comercios y establecimientos hosteleros de Las Margaritas y Sánchez Morate, las dos zonas básicas de salud de Getafe afectadas por las nuevas medidas de movilidad y aforo de la Comunidad de Madrid para contener la pandemia.

“Consideramos que el Ayuntamiento debe echar el resto en el apoyo a nuestros autónomos y pymes, como llevamos demandando desde hace meses, y en este momento, se hace necesario destinar una partida de ayudas directas e inmediatas a los comercios y hosteleros de estas dos zonas de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que se podrán ver más perjudicados por las limitaciones de horario y aforo”, ha manifestado Carlos González Pereira, portavoz del Partido Popular de Getafe.

“La alcaldesa no puede escatimar en ayudas a nuestros vecinos ante lo que es la mayor crisis  sanitaria, económica y social de nuestra historia reciente, sino que debe destinar todos los recursos posibles para la recuperación de nuestra ciudad”, ha subrayado Pereira.

FONDO DE TRES MILLONES EN UNA PRIMERA FASE

En este sentido, Pereira ha vuelto a reclamar la creación de un fondo de tres millones de euros en una primera fase, destinado a los tres ejes Comercio, Hostelería y Servicios, actuación planteada desde el mes de marzo por su formación.

Los populares recuerdan que la semana pasada se reunieron con las asociaciones de empresarios AJE, ACOEG y AME para valorar nuevas medidas económicas, e incidieron en la dotación del mencionado fondo así como en la bajada de impuestos a los más afectados por la crisis actual bajo la premisa “a ingresos 0, impuestos 0”.

Por último, Pereira ha transmitido todo su apoyo a los vecinos de Getafe, en especial a los de Las Margaritas y Sánchez Morate, “en estos momentos debemos estar más unidos que nunca frente al coronavirus y la protección de la salud de los vecinos es la máxima prioridad”.