El portavoz del PP de Getafe, Carlos González Pereira, se ha reunido con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACOEG) y la Asociación de Mujeres Empresarias (AME), para analizar la situación actual, escuchar sus principales demandas y valorar nuevas medidas de apoyo a autónomos y pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

Pereira ha vuelto a reclamar al Gobierno municipal “un plan más ambicioso de ayudas a autónomos y pymes, para evitar más cierres de pequeños negocios y la sangría de destrucción de empleos, que nos sitúa como la ciudad del sur de la región en la que más ha crecido el paro”.

Para el líder del PP, “la situación es insostenible y como administración más cercana hay que echar el resto, máxime cuando gracias a la presión del Partido Popular, los ahorros municipales de Getafe no serán confiscados por Pedro Sánchez como pretendía, y podrán ser invertidos en ayudar a nuestros vecinos”.

El portavoz popular ha insistido en la puesta en marcha de las medidas incluidas en el ‘Plan de apoyo al Comercio, Hostelería y Pymes’, propuesto por los populares el pasado mes de junio y rechazadas por el Gobierno socialista.

Entre ellas, incluyen la bajada de impuestos, “a ingresos 0, impuestos 0” y la creación de un fondo de ayudas directas de tres millones de euros en una primera fase destinado a comercio, hostelería y empresas de servicios.

PAGO DE FACTURAS A PROVEEDORES

Asimismo, ha vuelto a exigir al Gobierno municipal socialista el pago inmediato de las facturas pendientes a los proveedores del Ayuntamiento, que los populares llevan solicitando desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo; la apuesta firme y fomento del comercio local; y la potenciación de programas de asesoramiento y formación para la digitalización del pequeño comercio, entre otras acciones.

Por último, Pereira ha subrayado la necesidad de “planificar una hoja de ruta con nuevas estrategias y actuaciones ante lo que se prevé un otoño y un invierno complicados”, y ha anunciado que el Partido Popular está ultimando nuevas propuestas para la reactivación económica del municipio.

“Los emprendedores de Getafe deben saber que siempre van a contar con el máximo apoyo y respaldo del Partido Popular”, ha subrayado.