El proyecto europeo EPIU Hogares Saludables en Getafe contará con 60.000 euros más para que Cruz Roja haga entrega de nuevos kits energéticos personalizados a vecinos de los barrios de La Alhóndiga y Las Margaritas. Con ello podrán cambiar electrodomésticos como neveras, radiadores eléctricos o ventiladores, tras evaluar especialistas de Cruz Roja,
sus necesidades.

Según especifican desde el Ayuntamiento de Getafe, EPIU Hogares Saludables es un proyecto financiado por la Comisión Europea con fondos FEDER y enfocado en la aportación de soluciones innovadoras para eliminar la pobreza energética.

La entrega de estos kits energéticos se suma a la atención, mejora de factura y de hábitos y orientación en el ámbito energético y de rehabilitación realizada por parte de la Oficina de Hogares Saludables a las familias del municipio.

Los vecinos que estén interesados en beneficiarse de esta iniciativa pueden obtener orientación en el ámbito de suministros y convocatorias de mejora del hogar, en la oficina situada junto a la EMSV en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza, 2.