El Ayuntamiento de Getafe ha firmado un convenio de colaboración con el Comité Olímpico Español (COE) y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para impulsar acciones y programas en favor de la integración de las personas refugiadas en nuestro país a través del deporte, además de crear una nueva instalación deportiva en el municipio.

En el acto de la firma, celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, estuvieron presentes la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el concejal de Deportes, Javier Santos; el presidente del COE, Alejandro Blanco; y el presidente de CEAR, Carlos Berzosa, que coincidieron en destacar los beneficios del acuerdo alcanzado entre las tres partes.

Hernández destacó que esta iniciativa “tiene un marcado sentido de la solidaridad, utilizando el deporte como un vehículo para enriquecenos como sociedad”, mientras que Blanco puso en valor “la labor fundamental del deporte para ayudar a la integración, un proyecto por el que el COE apuesta decididamente”. Berzosa, por último, agradeció “este compromiso con las personas refugiadas”.

La nueva instalación deportiva será financiada por el COE y estará ubicada en terrenos cedidos por el Ayuntamiento junto al Centro de Refugiados que gestiona el CEAR en el barrio del Sector 3. El complejo contará con gimnasio y pista deportiva donde podrán impartirse clases colectivas de deportes como aerobic, yoga, pilates, artes marciales o gimnasia deportiva.