El acuerdo alcanzado para la cesión a la ciudad de Getafe de 220.264 metros cuadrados de terrenos del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) fue rubricado a través de la firma que llevaron a cabo la alcaldesa, Sara Hernández, y la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro. Las principales consecuencias de este acuerdo, que la alcaldesa considera “un hito para Getafe”, serán la ampliación de la Universidad Carlos III, así como la construcción de vivienda pública y de equipamiento social, según especifican desde el Ayuntamiento.

De los terrenos cedidos, cerca de 90.000 metros cuadrados se destinarán a itinerarios peatonales, conectando diversas zonas verdes, mientras que alrededor de 30.000 irán para el desarrollo de vivienda pública, tanto en propiedad como en alquiler y destinada especialmente a los jóvenes.

LA UC3M DOBLARÁ SU SUPERFICIE

Por su parte, el nuevo campus de la UC3M contará con más de 20.000 metros cuadrados que permitirán doblar prácticamente la superficie de la que dispone actualmente este centro universitario en la ciudad. Al sur de este nuevo campus habrá otros 35.000 metros cuadrados para dotaciones sociales, deportivas y culturales.

Por otro lado, también se dio a conocer que el barrio de Juan de la Cierva contará con dos nuevas calles. Una de ellas unirá la avenida de Aragón con el paseo John Lennon, mientras que la otra enlazará Capitán Carlos Haya con esta nueva carretera.