Imagen de la reunión de la alcaldesa con la Plataforma 'Stop Mad Cool Villaverde' (foto: Ayto getafe)

La decisión de trasladar la ubicación del macrofestival ‘Mad Cool’ a una zona de Villaverde muy cercana a los límites con Getafe sigue generando controversia por las molestias que puede ocasionar a los vecinos de los barrios de Los Molinos y Getafe Norte. Tanto es así que la oposición del Ayuntamiento a su celebración en estas nuevas condiciones es frontal.

La alcaldesa, Sara Hernández, se ha reunido este viernes con la ‘Plataforma Stop Mad Cool Villaverde’, en la que están integradas las Asociaciones de Vecinos de Los Molinos; Getafe Norte y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe, coincidiendo todos en posicionarse contra el ruido y las molestias que generará la decisión del cambio de
ubicación del festival.

Por este motivo, el Gobierno local llevará una proposición al próximo Pleno en la que pedirá
el pronunciamiento de la consejería Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, “ante el brutal atentado contra la calidad de vida de nuestros vecinos. Esperamos que todos los grupos se sumen porque lo que tratan de hacer es quitar el ruido del norte y traerlo al sur”.

ATAJO URBANÍSTICO

Según se denuncia desde el Ayuntamiento de Getafe, los organizadores del ‘Mad Cool’ se van a hacer valer de un atajo urbanístico para trasladarlo sin ningún tipo de tramitación, de manera unilateral y sin el consenso vecinal necesario, con una mera autorización para celebrar el festival, con una total falta de transparencia.

Así las cosas, el Gobierno local ha reiterado su intención de emprender junto a los colectivos sociales tantas acciones como sean necesarias para evitar la celebración del macroconcierto en esta nueva localización, ya que pueden repetirse las molestias ocasionadas en ediciones anteriores a los vecinos de Valdebebas, ubicación previa de un festival que en la última edición contó con la asistencia de 300.000 personas.