La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha calificado este martes de “fascista” al concejal de VOX, Ignacio Díaz Lanza, en el Pleno municipal y el edil le ha contestado que ella pertenece a un “partido guerracivilista que estuvo fusilando”.

El rifirrafe se ha producido cuando el edil de VOX ha llamado la atención a la alcaldesa porque había confundido un ruego que tenía que realizar con una pregunta, afirmando que “lo que pasa es que hay que leer y ella a veces pues no llega a tanto”.

“Muchas gracias por su ilustración, que viniendo de un concejal fascista como usted es muy de tener en cuenta”, ha respondido Hernández ante estas palabras.

“Yo ya le he dicho en repetidas ocasiones que no soy fascista y se lo vuelvo a repetir, pero usted es la que se rodea de comunistas y su partido es el guerracivilista que estuvo fusilando”, ha afirmado Díaz.

De esta forma, ha hecho referencia a otro momento del Pleno en el que ha afirmado que no estaba del lado del fascismo, pero que la alcaldesa estaba “del lado de la historia que ejecutaba a líderes de la oposición, que daban pucherazos electorales, y del lado de las checas y de los paseos, porque precisamente ahí estaban los anarquistas, los comunistas y el Partido Socialista”.

Por último, la alcaldesa ha pedido a VOX, en relación al acto de Santiago Abascal y Rocío Monasterio la pasada semana en una plaza de Getafe, que “cuando realizan mítines en la localidad se sujeten a los criterios y los procedimientos para solicitar la realización de estos mítines porque no presentaron ningún papel”.

En junio de 2020, Sara Hernández y Díaz Lanza protagonizaron otro enfrentamiento en el Pleno cuando la alcaldesa le llamó “señora concejala fascista”, después de que el edil de VOX se refiriese a ella como “presidente”.