Punto y final a la comisión que investigaba posibles conexiones de la trama Púnica en Getafe. Este 21 de febrero tenía lugar la última sesión donde los grupos presentaban sus conclusiones. Todas han sido rechazadas salvo las de Ciudadanos, aprobadas por mayoría y cuya portavoz, Mónica Cobo, aseguraba en la Cadena SER que pudo haber “presuntos amaños”, aunque su grupo no pretendía hacer “juicios de valor” sobre un asunto que queda en los tribunales.

Por su parte, el PSOE de Getafe concluía que “resulta evidente concluir que tanto el PP de Getafe en la oposición del Ayuntamiento, como el PP de Getafe en el Gobierno, se relacionaron de forma estrecha con la dirección popular de la Comunidad de Madrid, acorralada y acusada por la justicia en esta trama de financiación ilegal y cobro de comisiones”.

Un PP que destacaba que el cerebro de la Púnica, David Marjaliza, admitió el “pago de mordidas al PSOE a raíz del reparto de parcelas en los desarrollos urbanísticos de Los Molinos-Buenavista”. Los populares, en sus conclusiones, han apuntado directamente a Sara Hernández y Pedro Castro.

Ahora Getafe, finalmente, acusaba a los dos partidos de “tapar sus vergüenzas” mutuamente en la comisión. Los escritos volverán a ser debatidos en un Pleno.