El pasado 4 de marzo, los sindicatos de la Policía Local de Getafe alertaron de la falta de boletines para la imposición de multas por cuestiones de tráfico. Tres meses después, Estado de Alarma y pandemia del coronavirus mediante, la situación, lejos de haberse solucionado, sigue como estaba.

Así se desprende de la queja formulada por la sección sindical de la Unión de Policía Municipal (UPM) en Getafe, que han reiterando que continúan sin este material, imprescindible para imponer sanciones que vulneren la Ordenanza de Tráfico.

En este sentido, consideran “lamentable” que “un municipio de la categoría de Getafe esté en esta situación y tengamos que dejar a los supuestos infractores impunes”.

De esta manera, desde UPM se quejan de que al final, “los que damos la cara ante los ciudadanos en la calle somos los policías que nos encontramos patrullando”.

El sindicato policial pone de ejemplo la dificultad de “explicar a una persona, que lleva una hora esperando para ir a trabajar, que no podemos denunciar al vehículo que le ha estacionado en el vado que abona anualmente”. Pidiendo, como hace tres meses, una solución a este problema.