La Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Getafe (LYMA) ha realizado un total de 39 actuaciones conjuntas con la Unidad de Medio Ambiente de Policía Local y la delegación de Sostenibilidad en vertidos incontrolados, que se han localizado
principalmente en caminos y polígonos industriales.

En alguna de estas escombreras se detectaron restos de amianto por lo que, según precisan desde el Ayuntamiento, fue necesario contratar a una empresa externa para seguir el protocolo de salud establecido. Esta empresa realizó hasta cinco intervenciones con un coste de 20.000 euros.

En lo que respecta a las cifras de recogida de escombros en el municipio durante el último año, los servicios de limpieza han depositado en un gestor especializado más de 600.000 kilos. Por otro lado, se han localizado 426 sacos de escombro en la vía pública con
propietario, a los cuales se ha instado a su retirada, además de registrarse 156 incidencias de sacos sin nombre o abandonados, que han sido retirados.

Desde el Ayuntamiento recuerdan a los vecinos y comerciantes que pueden depositar residuos en el Punto Limpio del cementerio, mientras que las empresas pueden hacerlo en el ecoparque de los Olivos, además de poder asesorarse o denunciar en el teléfono 900264656 o en el correo electrónico atencionciudadana@lymagetafe.es.