El pasado 19 de diciembre de 2017, Getafe celebró la Gala al Mérito Deportivo para reconocer el trabajo de 16 deportistas locales -divididos en cuatro grupos de hombres y mujeres mayores y menores de 18 años- y entre los que se iban a repartir 20.000 euros. Días antes de la Gala, la alcaldesa, Sara Hernández y el concejal de Deportes, Javier Santos, anunciaban a bombo y platillo la celebración del acto, señalando que no se realizaba uno igual desde hacía siete años.

Pero parece que todo se ha quedado, una vez más, en fuegos de artificio. Ya que medio año después, los deportistas locales reconocidos en la Gala siguen sin haber cobrado el dinero comprometido desde el Ejecutivo municipal. Así lo han denunciado varios de ellos a esta periódico, recordando que se les había anunciado desde el Gobierno local que la citada recompensa económica se iba a dar entre diciembre de 2017 y, a más tardar, enero de 2018. Pero seis meses después, el dinero sigue sin llegar y responsabilizan de este retraso en el pago a la propia alcaldesa.

De hecho, fuentes municipales han reconocido el problema del que se quejan los deportistas premiados en la Gala, molestos con la desconsideración del Ayuntamiento. “No es el hecho del dinero, sino que después de la Gala y del buen trato que recibimos hace seis meses, nos choca que sigan sin pagarnos como prometieron”, dice uno de los afectados.

En su mayoría, se trata de deportistas de Getafe de las llamadas disciplinas minoritarias que cuentan con recursos limitados y a los que este tipo de dinero les sirve para sufragar parte de los gastos.