El próximo 13 de diciembre se reanudará en Getafe la comisión de investigación sobre la trama Púnica y su repercusión en la ciudad. Este pasado 8 de noviembre los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento propusieron las comparecencias que serán aprobadas, según el calendario de sesiones, el próximo miércoles, 22 de noviembre.
Así desde el PSOE de Getafe, partido en el Gobierno, han solicitado que comparezcan, entre otros, el empresario David Marjaliza, presuntamente uno de los cerebros de la trama corrupta, y varios de los consejeros del Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista.
El grupo municipal del PP ha pedido, por otro lado, que comparezcan en la comisión de la Púnica, además de Marjaliza, el exalcalde de Getafe Pedro Castro; el actual alcalde de Móstoles, David Lucas; el exportavoz de IU en Madrid, Gregorio Gordo; o el exconcejal del PP y candidato a la presidencia del partido este sábado, José Luis Vicente Palencia.
Ahora Getafe ha solicitado la comparecencia también de Gordo, Castro y Marjaliza y, además, del exconsejero de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada. El concejal de Ahora Getafe, Hugo Paternina, mostró su malestar por retrasar la comisión del 5 al 13 de diciembre y abogó por solicitar la comparecencia de personas con posibilidad de asistir.
Ya desde Ciudadanos, finalmente, también han pedido la comparecencia en la comisión de la Púnica de Marjaliza y Pedro Castro, a la que suman la de Francisco Granados, otro de los presuntos cerebros de la trama de corrupción y exnúmero tres del Gobierno de Esperanza Aguirre.