A principios de esta semana, Jesús Pérez, el portavoz y concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe, presentó en la ciudad el proyecto industrial “verde” con el que la formación considera que se pueden crear hasta 19.000 empleos directos e indirectos en la ciudad. Una cita que contó con los diputados autonómicos Alberto Oliver y Teresa Zurita, así como con Alfredo Villafranca, secretario de Política Sectorial e Industrial de CCOO de Madrid, y Beatriz Borrás, coordinadora de Estrategia de Jóvenes de Más Madrid.

Se trata del ‘Polo Autosur’, que la Asamblea de Madrid validó este año. El proyecto, que está ubicado en Getafe, sería “un ecosistema industrial en torno a la automoción eléctrica y la economía circular en el Sur de la Comunidad de Madrid”, que desde Más Madrid estiman que generará 3.800 empleos directos, que podrían llegar a 15.000 indirectos en 2026.

“El abandono de toda política industrial y la emergencia climática nos emplaza a poner en marcha una reindustrialización verde, trabajar en la innovación tecnológica y en la economía circular” explicaba la formación, asegurando que eso se consigue “poniendo al tejido industrial madrileño como referencia europea en investigación y empleo de calidad”.