El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este jueves la convocatoria para solicitar la subvención, por participar en la Cabalgata de Reyes Magos de Fuenlabrada. Una serie de ayudas, a las que el Ayuntamiento destina 54.000 euros: 37.800 euros de la pasada de este 2022 y 16.200 euros para la de 2023.

Estas bonificaciones se conceden en régimen de concurrencia competitiva, para la construcción de una carroza y su participación en la Cabalgata de Reyes 2023. El Ayuntamiento de Fuenlabrada dispone de carpas suficientes para proporcionar un espacio para la construcción de carrozas, limitado a 32 entidades. Estos espacios se asignarán por orden de registro hasta completar los 32 huecos disponibles, según consta en el documento.

Así, las ayudas se otorgarán en función de las necesidades de las asociaciones. De tal forma que aquellas que precisen grúa podrán acceder a un máximo 1.100 euros, mientras que las no necesitan de grúa: 1.500 euros. En el caso de que al aplicar estos baremos el importe resultante fuese superior al inicialmente aprobado, se procederá a ampliar el gasto de la convocatoria, siempre que exista crédito adecuado y suficiente.

El plazo de ejecución de los gastos subvencionables es el comprendido entre el 6 de enero de 2022 y el 5 de enero de 2023, mientras que la ayuda se podrá solicitar en diez días hábiles, en el Patronato de Cultura o el Registro del propio Ayuntamiento.