El portavoz y candidato del PP a la Alcaldía de Pinto, Salomón Aguado, ha acusado al Gobierno municipal de no gastar «no haber gastado ni un solo euro» de los 150.000 euros que había consignados en el Presupuesto Municipal,  para la eliminación de vertidos ilegales.

«Este gobierno municipal, en los temas de medio ambiente, ha resultado ser nocivo para el bienestar y la salud de los pinteños. Han ampliado el vertedero de la Mancomunidad del Sur y sigue permitiendo que los vertidos ilegales crezcan descontroladamente, sin que el Alcalde mueva un dedo y sin gastar el dinero que había reservado en los Presupuestos», ha lamentado Aguado, que se ha preguntado «¿n qué se han gastado esos 150.000 euros?».

ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA

Por otro lado, el candidato popular también ha acusado al alcalde de «menospreciar» a la Escuela Municipal de Danza. Y ello porque el Ejecutivo de Ortiz, a juicio de Aguado, no ha llevado a cabo «ni una sola inversión de envergadura para solucionar el deterioro del edificio y de unas instalaciones que resultan, en varios espacios, incompatibles con la práctica de la danza».

A esta situación se suma el fin de la concesión administrativa, que llegará en el mes de enero, y la necesaria puesta en marcha de un nuevo procedimiento de adjudicación al no existir la posibilidad de nuevas prórrogas.

Una situación paradójica pues fue el mismo PSOE que hoy gobierna con Unidas Pinto, quien acusó precisamente a su socio de la situación de la Escuela.

«VAMOS A RECUPERAR EL PINTO QUE TODOS RECORDAMOS»

«Es la hora de dar respuestas a los vecinos y mejorar Pinto en todos y cada uno de los aspectos que la izquierda ha dejado sin solución», decía precisamente el candidato del PP en un acto con simpatizantes y afiliados, al que acudieron la presidenta local del partido, Miriam Rabaneda, Jorge Rodrigo, vicesecretario de Electoral del PP de Madrid y Mª Eugenia Carballedo, Presidenta de la Asamblea de Madrid.

Ante ellos, Salomón Aguado se comprometió a resolver estos y otros problemas en el municipio, para «recuperar el Pinto que todos recordamos».