Cientos de trabajadores de Airbus, acompañados por otros tantos colectivos de y asociaciones, han marchado este jueves en Getafe en defensa de sus puestos de trabajo. Una manifestación que ha arrancado a las 9.00 horas en la planta para llegar hasta el Ayuntamiento. Un marcha convocada por los sindicatos, donde han estado presentes CC.OO, UGT, CSIF o CGT, entre otros.

455 trabajadores de la división de Defensa y 275 en la de Comercial en la planta de Getafe se verán afectados por el ERE que plantea la empresa, y que ha sido rechazado por los sindicatos

El presidente del comité interempresas de Airbus, Francisco San José, ha manifestado que el conjunto de movilizaciones va a estar “sostenido en el tiempo” para mostrar su rechazo “más absoluto a la reestructuración planteada por Airbus que, además de que es injusta, no se ajusta a la situación que hay ahora mismo”.

Los trabajadores no han estado solos, sino que han sido acompañados por otros colectivos sindicales de la Comunidad de Madrid, además de partidos políticos tan diversos como PP, Izquierda Unida o Más Madrid Leganemos, entre otros.