El Ayuntamiento de Getafe comenzará el próximo 9 de julio las obras “para mejorar la movilidad” de la calle Madrid, llevando a cabo tareas de mantenimiento del tramo peatonal entre la plaza General Palacios y la plaza de la Constitución. Los trabajos se iniciarán desde la plaza y se repararán los adoquines sueltos o que causen problemas, así como como el mobiliario urbano que también se renovará en aquellos casos que sea necesario.

Según el Gobierno municipal, previamente se han reunido con comerciantes de la calle para explicarles el desarrollo de estas obras de mantenimiento, así como los futuros proyectos que se van a desarrollar en el principal eje comercial del centro de la ciudad.

El concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz, ha explicado que las obras se llevan a cabo en el mes de julio “para tratar de causar las menores molestias posibles tanto a los comerciantes como a los propios vecinos que la utilizan”. Asimismo, ha señalado que el objetivo es que a la vuelta de las vacaciones este tramo de la calle Madrid “pueda disfrutarse con más accesibilidad y en mejores condiciones”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, ha destacado que el pequeño y mediano comercio de Getafe es “muy importante porque ha formado parte de la construcción social de la ciudad”, y con estas obras y las ayudas que se ofrecen desde GISA, se conseguirá “atraer a más clientes y que puedan surgir nuevos negocios”.