Nueva chapuza en Perales del Río. El Ayuntamiento de Getafe ha dado comienzo a las obras de reparación en la vía pecuaria de la Vereda de la Torrecilla, que comunica el barrio con el Cerro de los Ángeles, a pesar de que hace dos años se acometieron trabajos similares en este enclave de la ciudad.

Según el Consistorio getafense, se han detectado problemas en la construcción, y al estar en garantía, la empresa adjudicataria de las obras originales acometerá ahora esta nueva remodelación. Así, se realizará la nueva capa de hormigón y posterior tratamiento con resinas sintéticas.

Está previsto que los trabajos de reparación finalicen el 25 de agosto, aunque si las condiciones meteorológicas son favorables, se podrían terminar antes, apuntan desde el Ayuntamiento de Getafe. La vía pecuaria permanecerá cortada durante la realización de los trabajos, pues tampoco se podrá desviar el tráfico por el camino de zahorra, ya que el polvo afectaría al tratamiento con resinas, dejando sin efectividad la solución propuesta.

Perales del Río sufre así una nueva calamidad en materia de movilidad, a la que se suma el retraso eterno de la conexión con el centro a través del polígono Los Olivos III. Un proyecto que está en fase de alegaciones y con el que el Gobierno de Sara Hernández ha soliviantado los ánimos de los legítimos propietarios, que expusieron que con su plan, hace años, ya estaría solucionado este problema de comunicación.

CAMINO DE PERALES AL CASERÍO

De forma paralela se está trabajando en las obras del camino peatonal entre el Caserío de Perales y Perales del Río, con 5 metros de ancho en paralelo a la antigua M-301, a lo largo de algo más de un kilómetro, para mejorar la movilidad de los vecinos entre ambos núcleos urbanos y eliminando también barreras. Será un camino pavimentado terrizo, con una base de 15 centímetros de zahorra artificial y pavimento terrizo silíceo de 10 centímetros de espesor. El plazo de ejecución de la obra es de 2 meses.