El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este jueves un Plan Especial de Movilidad temporal, cuyo objetivo principal consiste en que los vecinos puedan hacer deporte y pasear, sin las aglomeraciones que se registraron el pasado fin de semana y manteniendo las distancias de seguridad indicadas con motivo de la Covid-19.

Además de peatonalizar varias calles, desde este viernes se podrán realizar los paseos y ejercicio físico también en dos parques del municipio. Concretamente el de Castilla la Mancha y el de La Alhóndiga, que se podrán utilizar el fin de semana entre las 6.00 y las 23.00 horas.

El concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Ángel Muñoz, recuerda que “el uso de los parques debe estar limitado a los paseos y el ejercicio en los horarios y condiciones establecidos por el Gobierno de España, no se pueden utilizar para sentarse en los bancos o realizar concentraciones de personas”

Estas medidas han sido debatidas este mismo jueves en la Comisión para la Reconstrucción Ante el Impacto de la Covid-19, en la que participan todos los grupos municipales a excepción de VOX.

RELACIÓN DE CALLES PEATONALIZADAS

Según se especifica desde el Ayuntamiento, las calles peatonalizadas son la avenida Juan Carlos I, en sus carriles centrales entre la glorieta de Juan Carlos I y la glorieta de Arcas del Agua; la avenida de Juan de la Cierva, donde se podrá utilizar el carril derecho desde la calle Madrid hasta la calle Capitán Carlos Haya; la calle Madrid en su carril derecho, desde la calle Pizarro hasta la glorieta de Victoria Kent; la avenida Federica Montseny, en su carril derecho desde la glorieta de Victoria Kent hasta la avenida Teresa de Calcuta; la avenida Don Juan de Borbón se peatonaliza igualmente en su carril derecho desde la glorieta e Fundidores hasta la avenida de Federica Montseny; y la avenida de la Paz, en su carril derecho desde la glorieta Cieguita de Getafe hasta la glorieta de la Avda. Comandante Ripollés, con la avenida Salvador Dalí.

También se peatonalizará la avenida de Salvador Dalí, en la zona del aparcamiento desde la glorieta de la avenida Comandante Ripollés hasta la glorieta de la avenida de Marruecos con avenida María la Redonda.

En Perales del Río, se mantendrá una especial vigilancia para que tal como se ha indicado, los peatones puedan circular por el carril bici entre El Caserío y la vía pecuaria, usando los ciclistas la calzada. La avenida de las Fuerzas Armadas será peatonal desde la calle Aviación hasta calle Oeste. Y por último, se peatonaliza toda la carretera del cementerio.