La alcaldesa de Getafe, ha solicitado a la Comunidad de Madrid, que instale un semáforo peatonal y un paso de peatones en la carretera M-406, a la altura de la pasarela peatonal, entre el barrio de El Bercial y el Hospital de Getafe, que permita una mayor accesibilidad de todas las personas al centro sanitario, desde la parada de autobús de la margen del Polideportivo Giner de los Ríos.

Así se lo ha solicitado en una carta al director General de Carreteras, Jorge Urrecho, insistiendo en la necesidad de facilitar el paso a los vecinos “valorando la necesidad, por las circunstancias del tráfico y de la vía, de garantizar la seguridad, recalcando que esta situación sería transitoria, ya que el objetivo principal de Getafe sigue siendo la transformación de la carretera en vía urbana”.

La alcaldesa aporta incluso la posibilidad de utilizar para este fin, el actual semáforo que utiliza Bomberos, que debería ser también a demanda peatonal. Y añade que “una acción similar a esta, se ha ejecutado ya en el tramo de la M406 junto a las áreas industriales de Los Ángeles y San Marcos, por lo que entendemos que no tiene que haber ningún impedimento”.

Actualmente, el Ayuntamiento de Getafe mantiene abierto un proceso de recogida de firmas tanto a través del portal participa.getafe.es, como en los propios barrios, para apoyar la conversión en vía urbana de la M-406.