El Ayuntamiento de Getafe ha vuelto a reclamar a la Comunidad de Madrid que acelere la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en Los Molinos, ya que para el próximo curso está previsto que 300 menores tengan que desplazarse fuera del barrio para cursas sus estadios. Lo ha hecho a través de una carta remitida al consejero de Educación, Enrique Ossorio, y a la viceconsejera, Nadia Álvarez.

En la misiva enviada a las autoridades autonómicas, el Gobierno getafense acusa a la Comunidad de haber incumplido su compromiso de tener disponible el instituto para la primera promoción de alumnos del CEIP Miguel de Cervantes, ubicado en el barrio, cosa que no ha ocurrido.

Desde el Ayuntamiento hablan de «situación de parálisis» en lo que respecta a la construcción del nuevo IES y denuncian que la Comunidad ni siquiera ha aceptado el ofrecimiento de una parcela concedida a tal efecto en el año 2019, además de que tampoco aparece en el portal de contratación de la Comunidad la redacción del proyecto necesario para ejecutar la obra.