Imagen de uno de los vehículos equipados con pala quitanieves (foto: Ayto Getafe)

El Ayuntamiento de Getafe ha desplegado su plan de viabilidad invernal para hacer frente a las bajas temperaturas que se están registrando y que se prevé que continúen de cara a los próximos días, y especialmente para combatir la nieve y el hielo que puedan llegar a producirse.

Para hacer frente a cualquier posible contingencia en ese sentido, se ha anunciado la incorporación de nuevos vehículos para la Policía Local, además de diseñar un programa de comunicación y coordinación entre los diferentes servicios involucrados en este dispositivo.

En el caso de la Policía Local, se ha reforzado su flota con dos vehículos todoterreno con tracción integral, reductora y habitáculo de trasporte para elementos y herramientas, incluida sal. Además, el cuerpo cuenta con cuatro vehículos patrulla tipo SUV con tracción cuatro, además de los SUV de uso habitual. De igual modo, se dispone de doce palas de acero que se incorporan a los vehículos radio patrulla.

RECURSOS DE LYMA

Por lo que respecta a LYMA, contará con siete equipos provistos de pala quitanieves y extendedores de sal para vehículos pick-up, camiones satélite y camiones de tres ejes. La empresa municipal dispone de 30 toneladas de sal en sus almacenes, que ya han comenzado a esparcirse priorizando espacios peatonales como la pasarela de acceso al Hospital de Getafe, las pasarelas de la carretera de Toledo y los accesos a centros de salud y de enseñanza.