El primer equipo femenino de Getasur cayó el pasado domingo en su visita al Ciudad Imperial de Toledo (33-29). El acierto ofensivo de las azules no pudo compensar unos datos en defensa por debajo de lo habitual: las de Rebeca Castilla encajaron más de treinta goles por quinta vez en lo que va de campaña, lo que hizo que no diera frutos que este fuera el cuarto partido en el que más goles han anotado hasta ahora.

El partido comenzó con buenas noticias para Getasur. Dos goles de Elena Navarro colocaban a las visitantes por delante tras el conseguido por Anda Suteu. A partir de ahí, las madrileñas conseguían ventajas que llegaron a ser de dos goles a su favor en los minutos 12 (4-6) y 13 (5-7). Esta sería la última vez que se colocaran por delante en el marcador. Desde entonces, Ciudad Imperial cambió la dinámica y fue construyendo distancias que gestionó hasta el cierre sin que Getasur encontrase la manera de darle la vuelta al encuentro. En el descanso ya marchaban las castellanomanchegas cinco goles por delante (17-12).

En la segunda mitad, Getasur llegaría a estar a punto de remontar, quedándose a solo un gol de Ciudad Imperial cuando restaban tres minutos y medio, gracias a dos goles consecutivos de María Amigo, pero nunca llegaría a colocar las tablas y, finalmente, las locales abrieron nueva brecha hasta el resultado final. A nivel individual, Ana Gallego firmó siete goles, por seis de María Abellán.

EL PRÓXIMO RIVAL, ANTEQUERA

Tras este resultado, Getasur debe ahora enfrentarse a Antequera Costa del Sol en La Alhóndiga (sábado 28, 19:45 horas). Las malagueñas marchan solo un puesto por encima de las azules en la clasificación, con cinco puntos de ventaja y llegan de imponerse al colista del Grupo D de la División de Honor Plata, Solúcar (28-24).

En el partido de ida, las madrileñas se llevaron la victoria a domicilio por un claro 27-32 en el que dominaron durante los sesenta minutos. En aquel encuentro, Bárbara Vela fue fundamental para las andaluzas, con nueve goles, en una actuación muy por encima de su media habitual (3,94). De hecho, la máxima goleadora antequerana esta temporada es María Pérez, con un promedio de seis goles por aparición.