Tirón de orejas de la Banda Municipal de Música de Pinto al Gobierno de PSOE, Podemos y Unidas Pinto. Más concretamente, a los coordinadores de la Escuela de Música y al profesorado de Percusión. Y es que, en sus canales oficiales, los músicos pinteños han denunciado la situación que atraviesan desde el pasado verano.

“Desde junio de 2022 nos han restringido la entrada a nuestra aula de ensayo”. Asimismo, acusan al Ayuntamiento de “dejar perder 20.000 euros del Presupuesto, que iban destinados a becar a estudiantes que iban en nuestras filas”.

Por otro lado, la Banda alerta que “nos han quitado el almacén de percusión, no podemos hacer uso de él y toda la percusión queda expuesta a cualquier usuario del centro”.

PROGRAMACIÓN PARADA

Asimismo, en el video difundido en sus redes y donde agradecen el apoyo a los pinteños, los músicos de la banda se quejan de que a día de hoy y a punto de concluir enero, no saben cuándo pueden actuar, pues el Ayuntamiento de Pinto lleva dos meses sin responderles a su propuesta de programación.

En definitiva, un calvario que esperan pueda acabar próximamente.