El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha desde este lunes un nuevo servicio de atención telefónica para cuestiones de salud mental, al que ha denominado ‘Getafe te escucha’ y que forma parte del Plan Municipal de Salud Mental que ha sido presentado este lunes por la concejala de Salud, Isabel Espinosa, y el primer teniente de alcaldesa, Herminio Vico.

Según han detallado ambos durante la presentación, los vecinos tendrán a su disposición el teléfono gratuito 900770112, o bien el 663298367 por Whatsapp y Telegram, para cuestiones relacionadas con el duelo; el suicidio; las secuelas de la COVID-19; o el bienestar general.

Estas atenciones se realizarán de lunes a viernes en horario de 09:00 a 21:00 horas, con
una respuesta de una hora como máximo, estableciendo itinerarios de actuación a través
de la propia atención telefónica, la participación en talleres municipales o la necesidad
del uso de recursos especializados. Las personas con audición reducida también
contarán con la atención adecuada a sus necesidades.

EL SERVICIO CUENTA CON 35 PROFESIONALES

Este nuevo plan, según han especificado, cuenta con 35 profesionales municipales que atienden de forma habitual a vecinos de Getafe en las diferentes delegaciones, tanto en programas específicos de salud mental, como en otros proyectos transversales donde la atención psicológica es fundamental para una evolución positiva.